Relatos para temblar

12 03 2017

HISTORIAS FANTÁSTICAS

KING, Stephen

DeBolsillo, 2016

El autor de este libro es Stephen King (Portland, 1947), un importante escritor estadounidense de narrativa de terror y suspense. Está considerado el mejor y más exitoso autor vivo de este tipo de literatura y muchas de sus obras han sido llevadas con éxito al cine. En su juventud tuvo una vida muy complicada, tanto económica como personalmente; en 1999 sufrió un grave accidente (fue atropellado por un coche) y desde entonces no ha vuelto a escribir tanto como en años anteriores. En este blog se han reseñado varios de sus libros como Joyland, It, Christine, Carrie o Eclipse total.

Este conjunto de 22 cuentos cortos fue publicado por primera vez en el año 1985, e incluye historias escritas por el autor entre 1968 y 1985. Los relatos que forman parte del libro son “Hay tigres” (1968), “Apareció Caín” (1968), “Zarabanda nupcial” (1980), “Paranoia: Un canto” (1985), “El procesador de palabras de los dioses” (1983), “El hombre que no quería estrechar manos” (1982), “La playa” (1985), “La imagen de la muerte” (1969), “Para Owen” (1985), “El camión de Tío Otto” (1983), “El lechero 1: Reparto matutino” (1982), “El lechero 2: Ruedas: Un cuento de lavandería” (1982), “El brazo” (1981).

Todos los relatos tienen en común que tienen algo de suspense y terror combinado con el misterio. Son historias independientes sin protagonista común, por lo que cada narración es un mundo aunque lo habitual es que en cada una de ellas siempre haya algún personaje que hace algo mal, se vuelve loco, o incluso mata a gente por diversión. Mi historia favorita es “La playa”, que cuenta cómo una nave se estrella en un planeta desconocido en el que las arenas se mueven e hipnotizan a los humanos de tal manera que hacen que no te puedas mover y te hundas en ellas. Cuando llega el equipo de rescate, uno de los supervivientes se niega a marcharse debido a que está hipnotizado.

A mí este libro me ha gustado mucho porque me encanta el misterio. Sinceramente me gusta leer libros de este tipo porque me entretienen y me imagino lo que pasa en cada historia. Además como son relatos independientes no necesitas continuidad para leerlos de manera independiente, pues cada uno de ellos no tiene muchas páginas. Como he dicho antes mi historia favorita ha sido “La playa” porque tiene mucho suspense mezclado con la ciencia-ficción. Se centra en la intriga por el lugar en el que están y porque la arena tiene vida propia y es capaz de atrapar a quien la contempla. Además siempre te queda la duda de si algún otro ser vivo ha pisado ese planeta antes. Definitivamente, recomendaría leer este libro, en especial si lo que te gusta es el terror, el suspense y el misterio, ya que seguro que te engancharán estos relatos para temblar.

Carlos Duque. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: