La cantera de las almas

18 03 2017

LIVINGSTONE. Volumen 1

KATAOKA, Jinsei (dibujo) y MAEKAWA, Tomohiro (guion)

Milky Way, 2010

Los autores de este manga son japoneses. Jinsei Kataoka es una dibujante bastante conocida en la rama de la ilustración japonesa por la calidad de sus trabajos. Ha ilustrado obras como Deadman Wonderland, que obtuvo un gran éxito. Por su parte, Tomohiro Maekawa es el guionista de este manga y actualmente trabaja en una compañía de teatro. Ha escrito el guión de bastantes cómics. Sus creaciones se centran principalmente en la vida y la muerte, ya que es el tema que más le gusta e interesa.

Sakurai y Amano son una pareja masculina bastante peculiar, ya que trabajan juntos en una compañía encargada de ayudar a personas a punto de acabar con su vida. Todo esto puede sonar normal, pero la parte extraña de esto es que su trabajo se centra en el plano sobrenatural pues deben salvar el alma del suicida. Cuando una persona no muere de manera natural (suicidio, asesinato o accidente), deja unas piedras; estas son el alma del fallecido o fallecida, que no ha podido purificarse, aquí entran en acción nuestros protagonistas. Sakurai y Amano tienen que limpiar la zona de la muerte y conseguir las piedras de su alma para enviarla a otra vida mejor. Si estas piedras no son recogidas, pueden provocar más suicidios de personas que pasen por esa zona. La pareja tendrá que tomar decisiones difíciles como dejar que una persona acabe con su vida o evitarlo, todo esto siempre con el consentimiento del desafortunado.

La verdad es que este manga es bastante interesante y original. La historia es siniestra y oscura a primera vista, pero el carácter de los personajes le da un toque humorístico y divertido a un tema serio como es la muerte. Así, mientras Sakurai se toma en serio su trabajo y prefiere darle profesionalidad al tema, su compañero Amano es un adolescente que, en general, pasa bastante del asunto y lo hace todo a la ligera. La pareja protagonista funciona, pues al ser dos polos opuestos, lo cierto es que tienen bastantes choques y enfrentamientos entre ellos y mantienen discusiones divertidas y sin sentido. Este primer tomo que aquí reseño puede parecer algo repetitivo, pero con los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la obra, Livingstone se volverá mucho más adictiva y entretenida en entregas posteriores.

Raúl Bermejo Ayuga. 1ºC Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: