Nuevos comienzos

27 03 2017

MI ISLA

BENAVENT, Elísabet

Suma, 2016

La autora de esta novela es Elísabet Benavent (Gandía, 1984), una joven autora valenciana que está licenciada en Comunicación audiovisual y que completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad donde actualmente reside y donde trabajó durante siete años en el Departamento de Comunicación de una multinacional. En septiembre de 2013 inició su trayectoria literaria con la autopublicación de la novela En los zapatos de Valeria en internet y consiguió reunir un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse por su trabajo. Desde entonces su sueño, ya cumplido, fue ver publicada alguna de sus obras en papel. Benavent es también, autora de la saga Silvia, la saga Martina y la saga Valeria. Otros de sus libros son Mi elección, El diario de Lola y Horizonte Martina. Con Mi isla ha vuelto a las librerías con éxito. Además es columnista de la revista Cuore y colaboradora en el programa de radio Anda Ya!

Magdalena, o Maggie para abreviar, es una chica atractiva, enigmática, interesante y divertida que regenta una casa de huéspedes en una pequeña y tranquila isla. La razón por la que se encuentra en este lugar es porque Maggie tiene un oscuro e intenso pasado que solo su mejor y única amiga, una entrañable señora mayor vecina suya, conoce. Un día como otro cualquiera en el que Maggie se encuentra realizando las tareas diarias de la casa de huéspedes aparece un misterioso hombre. Es alto, guapo y, sobre todo, va muy bien vestido. Dice que necesita un alojamiento muy tranquilo para desconectar del estrés de su vida. Se llama Alejandro. El misterio y la intriga que Alejandro y Maggie mantienen entre ellos es lo que les lleva a embarcarse en una prometedora relación que les llenará de momentos felices, angustiosos, esperanzadores y pletóricos, entre otras cosas… ¿Qué les deparará el futuro?

Personalmente, nunca antes había oído hablar de esta autora y reconozco que este libro cayó en mis manos casi por accidente y de casualidad. Quizá creo que por ello me ha sorprendido tanto y me ha transmitido tanto al mismo tiempo. Es una novela realmente sencilla de leer, aunque un poco extensa. El argumento es capaz de involucrarte al 100% en la historia y de hacerte sentir esa impotencia y angustia en situaciones tan simples y complejas como la vida misma. En este caso de dos jóvenes que buscan nuevos comienzos y que nunca esperaban encontrarse en la isla.

Noelia Pérez Velasco. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: