La distancia y el amor

30 03 2017

TÚ, SIMPLEMENTE TÚ

MOCCIA, Federico

Planeta, 2014

El autor de esta novela es Federico Moccia (Roma, 1963), un famoso escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario. Vivió una infancia muy ligada al mundo del cine gracias a su padre que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982).  Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series. En 1992 escribió Tres metros sobre el cielo, su primera novela, que tras ser rechazada por varias editoriales decidió publicarla en una pequeña editorial. En 2006 publicó Tengo ganas de ti, secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, a adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor (2007), cuya secuela es Perdona pero quiero casarme contigo (2009) que se estrenó en 2010.

Este libro es la continuación de Ese instante de felicidad, donde una de las protagonistas María se va y deja a Nicco con el corazón roto. Entonces, en este libro Nicco decide viajar desde Roma hasta España para recuperar el amor de ella. En el viaje le acompaña su amigo Gio ya que le convenció Nicco porque se sentía realmente solo y triste tras la marcha de María. Pero no sabían dónde se alojaba ella exactamente así que pidieron información. Cuando llegaron Nicco y Gio a la dirección que consiguieron, se dieron cuenta de que era falsa pues allí no estaba María. Tras su decepción conocieron  a Elena, una mujer que no dejaba que nadie le dijera lo qué hacer y cómo. Nicco y Gio decidieron preguntarle a Elena por María, pero ella no estaba dispuesta a decirles nada. Después Nicco y Gio se disponen a recorrer España entera con tal de encontrarla. ¿En qué ciudad de España localizarán a María? ¿Seguirá enamorada de Nicco? ¿Qué pasará con su amigo Gio?

Sinceramente, este es uno de los pocos libros que no me ha gustado de Federico Moccia. La historia no tiene mucha trama, presenta una acción escasa y muchas cosas se quedan en el aire, sin resolver. Es un libro que se lee con fluidez pero hay que estar pendiente de cada capítulo, ya que de repente cambia de ambiente y lugar por lo que puede causar despistes a los lectores. La parte que destacaría y donde he estado más centrada en la lectura es cuando viajan a España, ya que es la primera vez que Moccia ambienta una de sus novelas en nuestro páis. La parte que menos me ha gustado es al principio cuando Nicco tiene que convencer a Gio para que viaje con él, ya que se hace muy repetitiva y pesada. En definitiva, no ha sido una novela que me haya enganchado mucho pero para leer en una tarde puede valer.

Andrea Renedo. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: