Disfrutar en familia

2 04 2017

DIARIO DE GREG 9: Carretera y manta

KINNEY, Jeff

RBA, 2014

El autor de esta original saga de narrativa y dibujo en primera persona es Jeff Kinney (Maryland, 1971), un escritor estadounidense de gran fama los últimos 10 años. En 2006 se empezaron  a publicar y vender los libros de “El Diario de Greg” y se pusieron los primeros en las listas de ventas. En 2009 fue nombrado por una revista llamada “Time” uno de las 100 personas más influyentes del mundo. Desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se dio cuenta de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Por eso al principio trabajó en otras cosas hasta que logro el éxito con esta saga de libros, muy famosos en todo el mundo.

Greg y su familia están de vacaciones en el mes de junio. Su madre lee  las revistas de “Disfrutar en familia” y decide seguir sus consejos. Se trata de hacer un viaje por carretera con su coche, acompañada de toda la familia, con paradas en hoteles y varias visitas turísticas. Pero Greg le dice a su madre que los planes a veces no salen como se proponen. Así, por ejemplo, cuando cargan el coche echan demasiado equipaje y a Greg le toca ir en el maletero encima de todas las maletas.

La primera parada es en un hotel que está mal de higiene, realmente sucio con un servicio malo y encima a Greg le toca dormir en el armario. Siguen ruta y a continuación paran en una feria rural en la que se podía ganar un premio. El concurso consistía en calcular el peso de un cerdo y Manny, el hermano de Grego, lo había adivinado con exactitud por lo que ganaron un cochinillo. Sin embargo, después pararon en otro hotel en el que no se permitían animales y tuvieron que esconder al cerdo que finalmente destrozó toda la habitación. A la mañana siguiente arrancaron y esta vez en el camino, como no, les ocurrió otra cosa: se les rompió el techo solar del coche y se le metieron pájaros. La siguiente parada de su viaje era en un parque acuático en el que había demasiada gente, esta vez ocurrió otra desastrosa y graciosa historia perdieron la llave de la taquilla donde tenían tarjetas de crédito, dinero, llaves…

Mi opinión sobre este libro es muy positiva. El momento que más me gustó fue cuando perdieron la llave en el parque acuático y la estuvieron buscando debajo del agua entre todas las personas. Una escena bastante graciosa, la verdad. Yo creo que el libro te intenta enseñar que los planes no suelen salir como se planean, pero que a pesar de eso, hay que poner una sonrisa y tratar de disfrutar en familia. De los 9 libros que me he leído de esta saga, creo que este es volumen que más me ha gustado y el que más he disfrutado, prueba de ello es que le pondría un 9,5 de nota. Por todo ello, recomiendo su lectura.

Lucía Cañadas Babiano. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: