Querido Youtube… ¡gracias por cambiarme la vida!

8 04 2017

UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO INCIDENTE.

BATES, Marni

Alfaguara, 2011

La autora de esta novela es Marni Bates (Portland, 1989), una escritora estadounidense que inició su trayectoria literaria con 19 años, mientras estaba en su primer año en la universidad, que fue cuando escribió su autobiografía, Marni (2009). Sus obras suelen estar dirigidas al público juvenil, especialmente a partir de 2010, con la publicación de Awkward, su primer libro de narrativa de ficción. Esta que aquí reseño es su obra más internacional y conocida. En la actualidad, su adaptación al cine se está preparando. Bates vive en Los Angeles (California). En su tiempo libre le gusta leer novelas de amor, cantar y ver series de televisión.

Mackenzie Wellesley es una adolescente normal y corriente, pero muy acomplejada. No le gusta llamar la atención e intenta no destacar sobre nada ni nadie. Solo tiene dos amigos, Corey y Jane, y en su tiempo libre da clases a Logan para ganarse un sueldo. También tiene, como no, un amor platónico: Patrick. Un día cualquiera Mackenzie bajaba las escaleras del instituto hasta que ocurrió el desafortunado incidente… ¡se cayó por las escaleras! Un alumno que estaría presenciando la acción en ese mismo momento, decidió grabarlo, y por si fuera poco, subió el video a Youtube. Cuando la joven descubre que el video se ha hecho viral y está circulando por internet, no puede sentirse más avergonzada.

Lo que Mackenzie no se espera es que ese horrible vídeo que tanto la hacía acomplejarse, se hiciera tan famoso y conocido. En solo cuestión de días no paran de llegarle regalos, ropa de marca y entradas para conciertos.  Desde que Mackenzie se ha hecho famosa, Patrick, su amor platónico, ha comenzado a fijarse en ella… ¿Qué le deparará esta fama inesperada? ¿Seguirá con su vida normal? ¿Conseguirá tener una relación con Patrick o quizá el amor está más cerca de lo que piensa?

Este libro me lo prestó una amiga mía por casualidad a principios de verano. La verdad es que no creía que me fuese a gustar tanto. Es una novela que mezcla lo cómico con el amor y aunque a mí normalmente solo me gusta leer historias románticas, la verdad es que me parece es una novela que está bastante bien. Lo que más me llamó la atención fue cómo la autora juega con los personajes y cómo va complicando los hechos para hacerles la vida imposible y enfrentarlos a situaciones difíciles e inesperadas. Por suerte, estos siempre saben solucionar los problemas con éxito.

Clara Martínez. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: