La invasión

11 04 2017

INFERNO

BROWN, Dan

Planeta, 2013

El autor de esta novela es Dan Brown (Exeter, New Hampshire, 1964), un escritor estadounidense, conocido especialmente como autor del best-seller El Código Da Vinci (2003). Su padre era Richard G. Brown, un matemático ganador de varios premios científicos, y su madre, Constance, una intérprete y compositora de música religiosa. Tras estudiar Literatura en la Universidad de Amherst y en la Academia Phillips de Exeter, decidió seguir el camino de su madre y comenzó una carrera musical. Se dedicó a crear efectos sonoros con teclados electrónicos y grabó un primer disco para niños que imitaba los sonidos de los animales de la selva. Después se trasladó a Hollywood para intentar convertirse en un músico profesional del cine y llegó a inscribirse en la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles, donde conoció a la que sería su esposa (12 años mayor que él), la pintora e historiadora del arte Blythe Newlon. Como la fortuna musical no le sonrió en exceso, regresó a New Hampshire para trabajar como profesor de Literatura inglesa, hasta que en 1996 decidió dedicarse a la escritura. Así nacieron sus novelas La fortaleza digital (1996), Ángeles y demonios (2000) y La conspiración (2001), centradas en el debate entre ciencia y religión y con la presencia de códigos secretos.

El protagonista de esta novela de suspense es Robert Langdon, profesor de la Universidad de Harvard. La historia comienza con nuestro protagonista en un hospital de Florencia afectado por una herida en la cabeza y lo último que recuerda es que estaba en la Universidad. Más tarde aparece otro personaje llamado Sienna Brooks que es la enfermera que cuida a Robert. Ella le explica todo lo que ha pasado y por qué está en el hospital: una bala rozó su cabeza, aunque no llegó a impactar, y por eso ha perdido la memoria. Pronto aparece en el hospital Vayentha, una asesina que quiere matar a Robert, y que, por error, asesina al médico que lleva su caso pero tanto a la enfermera como al protagonista les da tiempo a huir al apartamento de esta. Aquí comienza una persecución en la que Robert se hace con un cilindro de peligro biológico y llama al consulado de EE.UU. y les dicen que van a protegerle, aunque quizá no sea exactamente así. Y lo último que os voy a contar es que Robert abre ese cilindro… y a partir de ahí se despliega todo el desenlace de la novela que luego entenderéis un poco más en la opinión

Este libro nos hace reflexionar, sobre la distribución de los recursos mundiales; sobre todo en cuanto que en estos tiempos la esperanza de vida es mucho mayor; las investigaciones de las organizaciones sanitarias (farmacéuticas) cada vez son más avanzadas y por lo tanto toda clase de enfermedades son investigadas y en muchos casos erradicadas. Esta novela dentro de la fantasía y el tono de conspiración que tiene nos hace reflexionar sobre todos estos temas. En la novela hay personas que desearían que estas investigaciones no avanzasen para que la mortandad fuese mayor y así, habría más recursos para los que quedasen sin tener que emplearlos en investigación.

Víctor Hernández Barragán. 1ºC Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: