…Y Greg no sabía qué hacer

14 04 2017

DIARIO DE GREG 7: Buscando plan

KINNEY, Jeff

Molino, 2013

El autor de este libro es Jeff Kinney (Maryland, 1971), un escritor e ilustrador estadounidense que también ha trabajado como actor y guionista. Desde pequeño quiso ser dibujante de cómics pero no era fácil ganarse la vida en este sector, así que trabajó como diseñador y maquetador en un periódico. Su vida cambió cuando tuvo la idea de escribir el Diario de Greg, que lanzó primero en su versión web. Tras más de seis años de trabajo la página tuvo 80 millones de visitas. Gracias a este éxito, a partir de 2006 se empezaron a publicar en papel las aventuras de Greg. Más de 10 años y 11 libros después, este se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios globales dirigidos al público juvenil de la última década.

Este libro empieza que después de las navidades, cuando llega San Valentín y se va a celebrar un baile en el instituto. Además llega el tío de Greg a su casa porque se va a quedar allí un tiempo. Greg se fue con su amigo Rowley a preguntar a algunas chicas si alguna de ellas estaría dispuesta a acompañarles al baile de San Valentín. El caso es que se lo preguntan a todas las chicas y ninguna les dice que sí. Sin embargo, había una chica que tenía pareja pero se puso enfermo con varicela y como ellos dos no habían conseguido pareja pues decidieron ir los tres juntos, porque no encontraban a nadie más para ir al baile y estaban sin plan para una noche tan importante. El día del baile llegó y cuando estaban yendo los tres, a Rowley le ocurrió algo extraño ya que se estaba poniendo muy mal. Greg pensó que quizá sería por los nervios, pero no estaba nervioso, es que le habían contagiado la varicela aunque como Rowley quería ir al baile pues le dio igual. A Greg no le gustó mucho el baile porque la chica no le hacía mucho caso y siempre estaba hablando con su amigo. Además en el baile había muchísima gente y por eso nuestro protagonista decidió irse pronto a casa… ¿Habría algo más entre Rowley y la chica? ¿Se habrá enfadado Greg?

Mi opinión de este libro es que ha sido divertido y a medida que lo leía y veía lo que le iba pasando a Greg, la verdad es me daba un poco de pena por lo que le ocurre en el baile, lo que le cuesta buscar a una chica con la que ir y cómo se desarrollan los acontecimientos en el baile. Este es una de las mejores entregas del Diario de Greg. Esta saga creo que gusta mucho a los lectores y lectoras jóvenes porque mezcla dibujos y texto y cuenta historias cotidianas muy entretenidas. Prueba de su éxito es que todas las entregas de la saga ya han sido reseñadas en este blog y que muchos y muchas estamos esperando con ansia a que aparezca la siguiente parte de las aventuras del pobre Greg, al que siempre le suele pasar de todo.

Alicia Carmona Malato. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: