Cuatro víctimas de la violencia

17 04 2017

NADIE VALE MÁS QUE OTRO

SILVA, Lorenzo

Booket, 2005

El autor de este libro de narrativa es Lorenzo Silva (Madrid, 1966), un escritor conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.  Nació en el barrio madrileño de Cuatro Vientos, estudió Derecho en la Universidad Complutense y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002. Es autor de numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. El 15 de noviembre de 2010 fue distinguido con el nombramiento de Guardia Civil Honorario por su contribución a la imagen del Cuerpo. Pero además de sus novelas policiacas, Silva tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes.

Esta colección de cuatro relatos está narrada por el sargento Bevilacqua, protagonista junto a su compañera de trabajo: la alférez Virginia Chamorro. Esta pareja de personajes son agentes de la Guardia Civil, del departamento de investigación. El libro nos cuenta cuatro casos en los que los protagonistas tienen que poner a prueba sus habilidades y nos demuestran sus grandes capacidades para investigar los crímenes cometidos.  Son cuatro asuntos en los que cada caso es diferente, pero poseen un elemento en común: la muerte. A simple vista pueden parecer sencillos y fáciles de resolver, pero una vez nos adentramos en los hechos, lo habitual es que nada sea lo que parezca y que como dice nuestro narrador “la línea recta no es necesariamente el camino más corto”.

Personalmente, este ha sido uno de los mejores libros que he leído. Ya que a mí, en particular los libros de suspense, intriga o misterio son de mis favoritos. Recomendaría esta obra especialmente a aquellos cuya vocación, oficio o estudio sea referente a la Guardia Civil y a campos relacionados con ella. No es un libro que puedan leer todo tipo de personas, especialmente los niños, ya que no lo entenderían y tampoco lo recomendaría a aquellas personas a las que no les gusten los temas de asesinatos. El título de la obra subraya la igualdad que tiene la autoridad ante todas las personas. En definitiva, es una colección de historias que vale la pena leer, que mantendrá tu atención y te hará seguir con interés las investigaciones de estos dos grandes agentes de la Benemérita: Bevilacqua y Chamorro. Si las disfrutáis, hay muchos otros libros de Lorenzo Silva con estos mismos protagonistas.

Sandra Carrasco Galao. 1ºB de Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: