Los locos pensamientos

5 05 2017

DIARIO DE GREG 11: ¡A por todas!

KINNEY, Jeff

Molino, 2016

El autor de este libro es Jeff Kinney (Maryland, 1971), un escritor e ilustrador estadounidense que también ha trabajado como actor y guionista. Desde pequeño quiso ser dibujante de cómics pero no era fácil ganarse la vida en este sector, así que trabajó como diseñador y maquetador en un periódico. Su vida cambió cuando tuvo la idea de escribir el Diario de Greg, (en inglés Diary of a Wimpy Kid) que lanzó primero en su versión web en la página Funbrain.com. Tras más de seis años de trabajo la página tuvo 80 millones de visitas. Gracias a este éxito, a partir de 2006 se empezaron a publicar en papel las aventuras de este chaval llamado Greg Heffley. Más de 10 años y 11 libros después, las aventuras de Greg se han convertido en un enorme fenómeno literario del que se ha hecho alguna adaptación cinematográfica. Además, su autor ha recibido en cinco ocasiones el Premio al libro favorito del Nickelodeon Kids´Choice. En la actualidad, Kinney vive con su familia en Massachusetts donde tiene una librería llamada An Unlikely Story.

Este libro es, hasta el momento, la última entrega de la saga. Lo cierto es que también cuenta algunas cosas de otros diarios de Greg así que si no te los has leído, quizá no vayas a entenderlas demasiado, pero también hay que decir que trae muchas aventuras nuevas de las que hablar  y muchas risas, como siempre. Greg comienza sospechando que le vigilan debido a una película que vio hace tiempo, por esto, a veces intenta hacer cosas graciosas o divertidas. Todo lo anterior le llevará a creer que las personas de su entorno son robots o actores. Después, empieza a pensar que la que le vigila es su difunta abuela. Por su parte, su madre no deja de luchar contra consolas y vídeo-juegos, le obliga a hacer una poesía y se anima a exponer su faceta literaria enviándola al Consejo Nacional de Poesía.

Y es que nuestro Greg va a tener que madurar. Su madre se ausentará de casa y todos tendrán que asumir nuevas responsabilidades, además de ir pensando, tanto él como su hermano, “qué van hacer con su vida”. Asimismo, nuestro protagonista comprobará las mentiras que dicen los adultos y cómo su hermano Rodrik abusa de él asustándole. Todo ello le harán darse cuenta de cómo es el mundo realmente. Cuando se acerca Halloween, las peripecias de nuestro protagonista se multiplican. Primero hará lo imposible para que le inviten a una fiesta muy especial, aunque con resultado algo inesperado, y más tarde emprenderá el reto de conseguir caramelos para ese día. Por último, hará una peli de terror para demostrar su faceta artística.

Este libro me ha gustado mucho debido a todas las aventuras del protagonista Greg y sus diversos compañeros: Rowley, Rodrik… Como viene siendo habitual, las cosas le salen igual de mal que siempre. En esta entrega una de las cosas más destacadas es la gran aportación de los personajes secundarios a la historia. Pero lo que más me ha gustado del libro, sin duda, es cómo la lían y cómo intentan solucionarlo. En conclusión, recomiendo este libro a cualquier persona, especialmente a aquellos que ya conozcan las aventuras de Greg. Seguro que esta entrega no les decepcionará, ya que es muy entretenida y graciosa.

Marcos Gil Sandoya. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: