Diario de una escritora en apuros

8 05 2017

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

BENAVENT, Elísabeth

Punto de Lectura, 2014

La autora de esta novela es Elísabet Benavent (Gandía, 1984), una joven escritora valenciana bastante conocida por su “Saga Valeria”, el “Universo Silvia” y la trilogía “Mi elección”. Utiliza en algunas ocasiones el seudónimo de Beta Coqueta. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y completó sus estudios superiores con un máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Siempre quiso ser escritora. En 2013, tras haber mantenido durante un tiempo ocultas al gran público sus obras, animada por sus amigos, decidió por fin autopublicar su primera novela, esta que aquí reseño, a través de la plataforma de autoedición de Amazon. Fue entonces cuando comenzaron a multiplicarse las descargas y tras la publicación del segundo libro de la saga, la editorial Suma de Letras le propuso publicar el libro en papel. Benavent clasifica sus libros dentro del género “chiquilit picante”, dirigido principalmente a un público de mujeres jóvenes. Este tipo de género tiene protagonistas femeninas y tanto el amor como el sexo forma una parte importante del relato.

Esta historia está narrada por la protagonista, Valeria y cuenta su vida y la de sus 3 amigas: Lola, Nerea y Carmen. Narra su día a día y la situación sentimental de cada una. Valeria es escritora, y se encuentra en una época de transición es su vida, lleva una vida muy monótona y aburrida y por esto no está muy inspirada para escribir su nueva novela, ya que no encuentra un tema que le interese. Valeria está casada, aunque no es muy feliz en su matrimonio. Su amiga Lola le presenta un chico (Víctor) que dará un giro inesperado a la vida sentimental de nuestra protagonista. Lola es la más alocada de las amigas y la que lleva una vida de desenfreno contante ya que está enamorada de un hombre que está casado y lleva una relación en la sombra.

Luego está Carmen, que es la más pudorosa en los temas del amor y vive amargada por las constantes peleas con su jefe, que luego resulta ser el novio de una amiga suya y eso cambia las cosas. Nerea es economista y es la que lleva la vida más organizada y exquisita de todas las amigas. Pero solo hasta que encuentra al amor de su vida y entonces su vida da un cambio de 180 grados.

Esta es una novela realista romántica, que se centra en la amistad de cuatro jóvenes, que pueden ser las mismas lectoras del libro, indagando en sus vidas amorosas. Es una novela que te interesará y hará que quieras ver qué pasará con sus situaciones. Utiliza un narrador en primera persona y protagonista, lo que da un punto de vista muy cercano a los hechos y las personas de las que habla. Esta novela destaca por sus descripciones detalladas y la abundancia de diálogo.

Me ha gustado mucho el libro ya que este tipo de novelas de amor me suelen encantar, pero sobre todo, lo que más me ha atrapado es la forma en la que se enfoca la narración respecto a las cuatro amigas: la comparación de sus vidas y lo que le va pasando a cada una. La verdad es que me ha parecido muy interesante y se la recomiendo a cualquier adolescente o adulto a la que le gusten las novelas románticas porque estoy segura de que le interesará el libro.

Patricia Ramos Martín. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: