Nunca sabes cómo afectará tu pasado a tu presente

11 05 2017

LA CHICA QUE LO TENÍA TODO

KNOLL, Jessica

Roca Editorial, 2016

La autora de esta novela es Jessica Knoll. Nació y creció en Filadelfia (EE.UU.), se graduó en Pensilvania y finalizó sus estudios en Nueva York, donde actualmente vive con su marido. “La chica que lo tenía todo” es su primer libro de éxito, además, la historia que cuenta está basada en su traumática experiencia personal, que para conocer tendréis que leer en la novela. Knoll trabajó como editora de la revista “Cosmopolitan” y editora de artículos en SELF. Ha sido nominada para los premios “Goodreads Choice Award” y “Premio Edgar”, ambos por esta novela.

TifAni FaNelli es una chica de 28 años con un trabajo glamuroso en una revista famosa, un novio increíble (que pronto será su marido) y una vida prácticamente perfecta para la que ha trabajado muy duro. Sin embargo, todo cambia cuando le piden que hable para un documental acerca del instituto donde ella estudió: la prestigiosa escuela Bradley. Justo entonces su pasado la volverá a perseguir de nuevo, cambiando por completo su presente. Lo cierto es que por mucho que intente guardar los secretos y las experiencias traumáticas y duras que vivió en su adolescencia, éstas siempre terminarán reapareciendo en su vida… ¿Cómo podrá afrontarlas? ¿La dejarán marcada para siempre?

La verdad es que me esperaba bastante más de esta novela. La venden como un thriller, una novela de misterio y personalmente, a mí no me ha parecido ninguna de las dos cosas. En el libro te cuentan lo que está pasando en el presente en los capítulos impares y lo que ocurrió en el pasado, en los pares. Para mí esto fue un completo desastre porque no te avisa de que te está hablando de su pasado, entonces parece que te estás leyendo dos historias completamente diferentes con la misma protagonista. Además, otra cosa que no me gustó es que es el hecho de que “el secreto” de TifAni no se desvela hasta la mitad del libro, con lo que la acción y el núcleo de la trama tiene lugar en la mitad de la novela y lo anterior y posterior no tienen prácticamente nada de interesante. En cambio, el tema que trata es un hecho al que, por desgracia, muchas mujeres están sometidas hoy en día: la presión de tener una vida “perfecta” mientras que la realidad te demuestra que no tiene por qué ser así. En definitiva, si tienes paciencia suficiente como para esperar a la acción de la mitad de la novela y te pica la curiosidad, léelo.

Elena Gil Sandoya. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: