Cara mía

20 05 2017

ANTE TODO, MUCHO KARMA

NORTON, Laura

Espasa, 2017

La autora de esta novela es Laura Norton (seudónimo de la autora). Inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primera novela, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, con la que obtuvo un notable éxito de público y que ya se adaptó al cine en 2016. Norton ha trabajado en publicidad, televisión y cine. En 2015 publicó otra novela, Gente que viene y bah, en la que vuelve al personaje principal con su característica mala suerte. En 2017, tras el éxito de su primera novela, ha sacado la segunda parte, esta que aquí reseño.

Y sí, volvemos a tener como protagonista a Sara. Esta vez su vida es tal y como ella quería. Tiene un trabajo en una película, el chico del que está enamorada desde el instituto sigue con ella y todo parece irle estupendamente. Solo hasta que llega la hora de ampliar la familia, mudarse y centrarse en su carrera, entonces las cosas se complican. Y… ¿cómo no? El karma vuelve a acechar a Sara. Su ex, Roberto; aparece de la forma más inesperada posible, su hermana, Lu; discute con Sara, su madre se opera la cara y se le infecta… En definitiva, que la vida de Sara acaba pendiente de un hilo.

Después de haber leído una primera parte bastante divertida me esperaba una segunda parte similar en tono y entretenimiento. Sin embargo, me he encontrado con una estructura muy similar, chistes prácticamente iguales, los problemas son casi los mismos… la verdad es que me esperaba algo más ameno y entretenido y pienso que la novela se ha quedado en algo bastante simple. Sí es cierto que hay situaciones muy graciosas, como cuando a la madre de Sara se le infecta la cara después de haberse operado, pero siguen siendo demasiado escasas, en mi opinión.

En este caso, el final no está mal pero parece el típico de las películas de Hollywood en las que todo se arregla y los personajes que estaban en problemas se libran “milagrosamente”. Eso comparado con el libro en general hace que me sienta muy decepcionada. Espero que en próximos libros de esta autora disfrute más de lo que he disfrutado con este último.

Elena Martínez Ramos. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: