Un caso para resolver

26 05 2017

OLA DE CALOR

CASTLE, Richard

Suma de Letras, 2010

El autor de esta novela de suspense no existe realmente, sino que el libro fue creado para promocionar la conocida serie de televisión por los guionistas de la misma, ya que es uno de los títulos que Castle escribe inspirándose en su compañera en la serie: la detective Kate Beckett. Así pues, Richard Castle (Edmonton, 1971) es un personaje ficticio de nacionalidad canadiense que protagoniza la serie televisiva estadounidense del mismo título y que está interpretado por el actor canadiense Nathan Fillion. Castle es padre de Alexis Castle el hijo de Martha Rodgers, que viven con él. Su padre es un agente de la CIA en operativo. El nombre de nacimiento de Castle es Richard Alexander Rodgers, él usa Richard Edgar Castle como su seudónimo, (Edgar en honor a Edgar Allan Poe, aunque sigue considerando Alexander su segundo nombre). Se inspiró para convertirse en un escritor cuando su padre le entregó un ejemplar de Casino Royale en la Biblioteca Pública de Nueva York cuando tenía diez años. Castle se ha casado y divorciado dos veces. Su primera esposa fue la madre de Alexis y la segunda es su editora. Al final se acaba casando con la inspectora Kate Beckett.

En este libro, el personaje principal, llamado Jameson Rook, comienza a trabajar en la comisaría 12 de la policía de Nueva York. Está trabajando allí debido a que es íntimo amigo del alcalde, y necesitaba ideas para terminar su libro. El libro empieza con la muerte de un importante magnate inmboliario, llamado Mattew Starr, así que el día empezó tal y como se iniciaban muchos días de verano: con la detective Nikki Heat en el escenario del crimen y dirigiéndose hacia ella Rook y los detectives Ochoa y Riley. Nada más llegar Rook preguntó a la doctora Lauren Parry la causa de la muerte y la respuesta obtenida fue: “caída desde lo alto de un piso”; además parecía que debido al golpe le faltaban varias piezas dentales. A lo largo de la historia, los detectives y Rook van investigando sobre la muerte y descubren algunas cosas, como que realmente el fallecimiento de la víctima no fue causado por una gran caída, sino que fue asesinado y más tarde empujado por la terraza de su apartamento.

Este libro me ha parecido muy interesante y misterioso, sigue una estructura muy ordenada a la hora de resolver un crimen y la investigación transcurre por caminos inesperados, hasta que quizá, como suele ser habitual, el asesino resulte ser el menos esperado. El libro me ha parecido muy bueno y entretenido por lo que espero leerme el resto de títulos pertenecientes a esta saga, todos los cuales tienen la palabra “calor” en su título: Aumenta el calor, Calor desnudo, Calor helado, Calor mortal, Calor extremo… Creo que esta serie de novelas es muy recomendable para todos los fans dela serie.

Marcos Hidalgo Jiménez. 1ºB Bachillerato. [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: