Cuando seas padre, comerás ostras

16 06 2017

LA MELANCÓLICA MUERTE DE CHICO OSTRA

BURTON, Tim

Anagrama, 1997

El autor de este cómic es Tim Burton (Burbank –California–, 1958), un director de cine, productor, escritor y diseñador estadounidense. También es conocido por el seudónimo de Axe Wound, debido a una anécdota en la que simulaba un asesinato con el fin de asustar a sus vecinos. Desde pequeño le gustaba el terror y la ciencia ficción, y esto se ve reflejado en sus obras, pues estas se caracterizan por lo gótico y lo fantástico. Comenzó a trabajar en el diseño de bocetos para Disney. Esta empresa tardó poco en deshacerse de él por falta de comprensión de sus obras, lo que le motivó a producir sus propios cortometrajes. A partir de 1988 inició su carrera como director de cine con películas tan conocidas como Eduardo Manostijeras, Big Fish, Sleepy Hollow, La novia cadáver, Frankeweenie, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas… Además, también es escritor de novela negra por entretenimiento.

El libro está compuesto por 23 historias breves escritas en verso e ilustradas por el propio Tim Burton. La que da título al libro comienza con la velada de una pareja. El hombre lleva a su mujer a cenar marisco a un restaurante a las orillas del mar con la intención de pedirle matrimonio. Ella, además de asentir, le pide que tengan un hijo. En el momento del parto, Carlo, el recién nacido, no parecía muy común, ya que tenía apariencia y desprendía el hedor de una almeja. Ante las quejas de la progenitora, el doctor le explicó que a partos más raros había asistido y que tan sólo les quedaba esperar a que se deshiciese de su caparazón. Después todos los niños se burlaban de Carlo, mientras la madre le echaba la culpa de la falta de apetito sexual de su marido, ante la que no parecía tener remedio. Desesperados, fueron al doctor a pedir consejo, quien les dijo que la causa de su problema podría ser el mismo remedio. Les aconsejó comerse a su propio hijo, ya que les serviría como afrodisiaco además de quitarle la preocupación, lo cual les animaría a buscar una nueva ocasión a sus ganas de tener un hijo.

La obra está muy bien, ya que es breve, entretenida y muy sugerente. Además contiene ilustraciones muy sencillas pero que te ayudan a entrar en la historia y a sentir con más cercanía ese ambiente tétrico y triste que desprenden todos los relatos, un clima que te hará sentir raro pero del que no tendrás ganas de salir. Ninguna de las 23 historias que incluye el libro te dejará indiferente, porque consiguen unir lo dulce e inocente de los protagonistas (todos ellos niños solitarios, extraños y diferentes) con lo siniestro y fantástico que les ocurre.

Raúl Golderos Aceñas. 1ºC Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: