Lo que nunca fui capaz de decir

22 06 2017

SILENCE

PRESTON, Natasha

Create Space, 2016

La autora de esta novela es Natasha Preston (Inglaterra, 1988), una escritora británica que durante su vida ha vivido en diversas localidades de su país. Su marido, Joseph, es la persona que más la ha apoyado durante toda su vida. Sin su ayuda, su paciencia y su amor ella no se habría convertido en una novelista de éxito. Preston desempeñó trabajos de recepcionista y de administrativa hasta que en 2010 descubrió la página web de Wattpad. Al principio solo se dedicó a leer historias pero unos meses después decidió comenzar a escribir plasmando las ideas que flotaban en su cabeza. Otros de sus libros son The cellar, Awake y The cabin. Ninguna de sus novelas ha sido aún traducida al español y publicada en nuestro país.

El libro gira en torno a la difícil vida de Oakley Farrel, que desde los cinco años ha permanecido callada, sin articular ni una palabra, pero nadie sabe por qué. Debido a esta situación, durante estos once años ha estado encerrada en su mundo, sin apenas mantener contacto con la gente de su alrededor. Al tener una difícil situación en su vida social, debido al silencio, la protagonista de esta historia ha sufrido y sigue soportando acoso escolar en el instituto. Solo tiene un amigo, Cole, que es su compañero de clase y su vecino.

Cole permanece a su lado en todo momento, entendiendo la extraña situación que Oakley vive y aceptando que él tampoco comprende su silencio. Le ayuda constantemente e intenta comprenderla en todo momento, ya que no es fácil. Sin embargo, la joven protagonista está enamorada de su mejor amigo ya que es la única persona con la que mantiene relación y la única que la entiende y no se mete con ella. Mientras tanto, Cole no sabe lo que ella siente por él. Ellos continúan manteniendo una relación de amistad, pero… ¿Este compañerismo seguirá creciendo a pesar de los sentimientos que ella siente por Cole? ¿Será capaz de contarle el secreto de su silencio?

Este libro comencé a leerlo mientras buscaba en internet alguna que otra recomendación de libros. No existe una edición en castellano por lo que me lo leí en inglés y quizá también por eso me llamó mucho la atención. Además es el primer libro de una saga que tiene un total de tres títulos. La historia me ha gustado mucho porque aparte de contener romance, que es la categoría que más me gusta para leer, tiene mucho misterio a la hora de querer conocer el secreto que esconde la protagonista sobre su silencio. También me gustó mucho porque cuenta la difícil vida de una adolescente dentro del instituto y dentro de su familia y amistades debido a sus problemas personales y a la dificultad que tiene para las relaciones sociales.

Clara Martínez Rubio. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: