La desastrosa vida de Clara

28 06 2017

LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES

ROCA, Nuria

Espasa, 2009

La autora de esta novela es Nuria Roca (Montcada, 1972), una presentadora valenciana de radio y televisión. Estudió en la Universidad Politécnica de Valencia y se presentó a un casting, animada por sus amigos, y fue elegida para ponerse frente a las cámaras. Debutó en televisión en 1994 en la cadena autonómica valenciana, Canal 9 en el concurso La Sort de Cara. En 1998 saltó a TVE para presentar la segunda etapa del concurso sobre el mundo animal Waku Waku. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer y su actividad profesional ha sido muy intensa, y en los últimos cinco años ha trabajado en cuatro de las seis cadenas generalistas privadas en España. Tras dos años apartada de la televisión y de la vida pública, saltó a la radio y fichó en 2014 por Melodía FM, donde presenta un programa matinal de humor llamado Lo mejor que te puede pasar. En 2007 decidió probar suerte con la escritura y acertó de lleno, al principio con ensayos de divulgación sexual y dos años después con la narrativa, siendo esta la primera novela que escribió.

El libro tiene como protagonista a Clara una mujer de 35 años recientemente divorciada de un hombre fracasado y que tiene dos hijos. A su hermana, llamada María, la tiene cierta envidia por lo feliz que es, pero repentinamente muere y esto a Clara le afecta muchísimo porque sus padres siempre le decían que su hermana era mejor que ella y que debía ser su ejemplo de vida, ya que se casó con un doctor al que todo el mundo admiraba y era una chica a la que todo le iba bien. a pesar de lo cual, las dos hermanas estaban muy unidas. A esto hay que sumar la mala relación con su ex marido y la crisis por la que pasan sus padres ya que su padre es infiel a su madre, a la hora de contarles a sus hijos que su tía había muerto y que Clara debía marcharse para ayudar a la productora de programas infantiles (que es donde trabaja) esto es un problema más y además sus padres deben pasar la semana con sus hijos. Lourdes, su psicóloga, es su consejera y también cuenta con la ayuda de su jefa, Esther, a quien considera su amiga y confidente. Por suerte Clara irá conociendo a varios chicos a lo largo del libro… ¿Mejorará su situación personal y familiar? ¿Encontrará el amor?

La verdad es que esta novela me ha gustado mucho ya que trata sobre los problemas de una joven madre recientemente separada. Su principal valor es que esto podría ocurrirle a cualquier mujer de a pie, lo que hace todo más creíble y empatizamos mejor con su situación. No se me ha hecho para nada pesado por lo que lo recomendaría a aquellas personas que no sean aficionadas a la lectura ya que pasaran un rato agradable con esta historia de una madre pluriempleada, divorciada y con muchos problemas que tratará de resolver.

Carlota González Paredes. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: