El regreso de Goku

4 07 2017

DRAGON BALL. Saga Freezer, nº 2

TORIYAMA, Akira

Planeta De Agostini, 2015

El autor de esta conocidísima saga de cómic es Akira Toriyama (Nagoya, 1955), un famoso “mangaka” japonés. Entró en 1973 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya, trabajó allí durante tres años, pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le condujo a la decisión de retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shūeisha. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball que ha sido seguida tanto en papel como en la pequeña pantalla por más de tres generaciones de todo el mundo. Incluso se ha establecido una jornada al año a modo de celebración llamada el Día Internacional de Goku (el 9 de mayo).

Namek, que es el planeta que guarda las 7 Bolas de Dragón, es atacado por un emperador llamado Freezer, pero él no sabía que allí se encontraba Vegetta el príncipe saiajin. Ambos buscaban lo mismo: las Bolas de Dragón. Pero Freezer y Vegetta, no saben que una de las esferas está en poder de Gohan, Bulma y Krinlin, que son, respectivamente, el hijo y los dos mejores amigos de Goku. El poder que otorgan estas siete bolas, si las reúnes todas, es despertar al dragón Shenron que te concederá un deseo. Por su parte, Krinlin fue a visitar al gran anciano Guru que era un namekiano, consiguió hacerle despertar su gran poder y este le regaló la esfera que tenía en el trono, por lo que ahora tiene dos. Freezer tiene cuatro bolas y Vegetta tiene una escondida en un lago. Cuando Goku regresa a Namek, se enfrenta contra la fuerza especial de Freezer: la fuerza Guinyu. ¿Conseguirá Goku derrotar a la fuerza Guinyu con la ayuda de su hijo Gohan y de sus mejores amigos Krinlin y Vegetta? ¿Qué ha sido de las Bolas de Dragón?

¿Qué puedo decir? La verdad es que a mí como gran seguidor que soy de la saga Dragon Ball, este me ha parecido un buenísimo manga que cuenta nuevas aventuras de unos personajes que siguen siendo muy interesantes y que continúan dando mucho juego. Pero es que además estoy siguiendo la serie de televisión que, aunque no cuenta la historia con todos los detalles, se hace muy ágil y divertida de ver, lo que a todos los fans de Dragon Ball estoy seguro de que les encantará y ayudará a seguir aún más las aventuras de Goku y del resto de personajes.

Jorge Castellote Muro. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: