Si no es conmigo, con nadie

7 07 2017

ÁRBOL DE CEREZO

CREEPY-Z

Wattpad, 2016

La autora de este libro se hace llamar “Creepy-z”, pero le gusta que le llamen Hielera-san. No se dispone de excesiva información sobre ella. En el perfil de esta escritora se encuentra principalmente el género Yaoi, que son narraciones ambientadas en Japón que cuentan una historia de amor entre dos hombres. La autora se considera “otaku” (apasionada por el anime y el manga) y “fujoshi” (aficionada al género “yaoi”) y su banda favorita es Set It Off, y su álbum Cinematics. “Arbol de cerezo” es un libro de la plataforma Wattpad. Está ideado a partir del juego Yandere Simulator, un videojuego de sigilo para PC que fue lanzado en 2014 y que es muy popular actualmente. La historia del videojuego se centra en una colegiala celosa, que ha decidido eliminar a cualquier chica que crea que está teniendo la atención de su amor platónico. Tiene 64 capítulos sin contar especiales, descripciones, ni avisos.

El libro tiene un triángulo protagonista que tiene entre 17 y 18 años. Por un lado tenemos a Ayano Aishi (Yandere), una chica leal y dedicada. Su mejor amiga es Yui Rio. Sus principales gustos son leer. Está colado por Taro. Es capaz de defenderse y es fuerte. Por su parte, está Taro Yamada (Senpai), un joven cobarde y tímido que se lleva bien con todo el mundo y es también un buen lector. Su amor imposible es Budo Masuta. Es incapaz de defenderse. Finalmente, encontramos a Budo Masuta, un joven heroico y posesivo que se junta sobre todo con sus compañeros de su club de artes marciales, del cual es líder. No le gusta mucho leer, apenas algún manga que otro. Es capaz de defenderse, y su fuerza es incomparable.

Ayano está loca (literalmente) por su Senpai, y hace todo lo posible para conquistarlo, desde enviarle cartas de amor, a asesinar a toda su competencia, hasta que solo quede ella. En cambio, Taro secretamente ama a Budo, aunque su amor no sea correspondido. Budo finalmente acepta a Taro como su novio, pero Ayano no está de acuerdo, y hará todo lo que esté en su mano para destruir su relación, y acabar con Budo Masuta, el líder del club de lucha. ¿Qué hará Ayano? ¿Conseguirá florecer finalmente el amor entre la loca Yandere y su amado Senpai?

Esta novela me ha encantado, y el único fallo que puedo encontrar es que hay tantos personajes secundarios que si no juegas al juego, no te vas a enterar, y vas a estar constantemente liándote. Pero en el resto, está muy bien. Las partes picantes las relata con pelos y señales y los diálogos son excelentes. Además, toda la historia es fiel al videojuego, menos en el final, ya que el videojuego no tiene desenlace. Esta obra ha sido una de las que más me han gustado de las que he leído en la plataforma Wattpad. Como nota, le pondría un 9, ya que me resulta desagradable perderme en el lío de personajes secundarios y quizá la autora podría haber quitado algunos con poco sentido. Desgraciadamente, no tiene segunda parte, aunque mucha gente la está solicitando (yo incluido).

Raúl Dragomir. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: