Un niño extraordinario

16 07 2017

NARUTO. Nº 1

KISHIMOTO, Masashi

Planeta, 2003

El autor de este cómic es el mangaka japonés Masashi Kishimoto (Nagi, 1974), uno de los dibujantes y guionistas más importantes de este género. El primer manga que escribió se titulaba Karakuri (Mecánico) y fue presentado en 1995. Tiempo después, en 1999, publicó el primer episodio de lo que sería su mayor éxito: Naruto, donde narraba la historia de Naruto Uzumaki, un joven que tenía en su interior al demonio de nueve colas que fue encerrado por el Cuarto Maestro Hokage. La saga se prolongaría hasta 2014. Otros de los mangas de los que es autor son Bench (2010), Mario (2013) y las últimas aventuras de Naruto hasta la fecha: El séptimo Hokage y el muelle de escarlata (2015)

El protagonista de esta historia es Naruto, un niño que estudia en la escuela de ninjas y que se dedica a hacer gamberradas pero más allá de eso sueña con convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos. Naruto tiene que hacer un examen teórico para graduarse y lo pasa pero es el que peor nota saca de los 27 graduados. Los graduados se separan en grupos de tres y a cada trío se les asigna un maestro encargado de su formación. A Naruto le toca como compañeros a Sakura, de la que está enamorado, y a Sasuke, que le odia. El maestro de los tres será Kakashi Hatake. En esta primera entrega de la saga, nuestro protagonista descubre que él es el zorro diabólico que destruye la aldea pero no sabe cómo se convirtió en esa cosa. Además, el maestro Kakashi les hace una serie de pruebas a los tres y una de ellas es que tienen que arrebatarle dos campanillas antes del mediodía y el que no consiga quitársela se quedará sin almuerzo y verá como los otros se lo comen… ¿Alguno de los tres fracasará en el intento?

Este manga me ha gustado mucho porque no se centra solo en el principio de Naruto, pues al ser el primer volumen cuenta otras cosas del protagonista y de su entorno. También me gusta porque te deja con ganas de leerte las continuaciones y esta saga es una de las pocas que siendo adaptada al español se lee como un manga, al revés de cómo lo leemos nosotros (de atrás hacia adelante). Me ha encantado la relación que se establece entre Naruto, Sakura y Sasuke, pues aunque son bastante diferentes son compañeros en su educación. En conclusión, que esta es la mejor forma de comenzar a conocer el universo Naruto y el inicio de sus aventuras.

Mario Gutiérrez Sánchez. 2ºC ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: