Reportero intrépido vs. Gángsters

25 07 2017

TINTÍN EN AMÉRICA

HERGÉ

Juventud, 1968

El autor del guión y los dibujos de este libro es uno de los más famosos autores de cómics de la historia: Hergé. Su verdadero nombre era Georges Prosper Remi, (Etterbeek, 1907 – Woluwe-Saint-Lambert, 1983). Fue un historietista belga que creó Las aventuras de Tintín en el año 1929. Del que fue su personaje más conocido, publicó 24 álbumes (el último en 1976), algunos tan conocidos como El loto azul, Tintín en el Tíbet, Las joyas de la Castafiore, La estrella misteriosa, Stock de coque, Objetivo: la Luna… El personaje de Tintín se ha convertido en un icono mundial del cómic, especialmente en occidente y ha dado lugar a diversas películas, además de un abundante “merchandising”. Otras creaciones de Hergé, mucho menos conocidas, son Las aventuras de Jo, Zette y Jocko y Quique y Flupi.

La historia comienza con Al Capone diciéndole a sus lugartenientes que Tintín ha llegado a Chicago y que no quería que estuviese más de 24 horas allí. Primero intentan raptarle metiéndole en un taxi y llevándole fuera de la ciudad, pero el joven periodista consigue escaparse sin ningún problema. La segunda manera de quitarlo de en medio es haciéndole caer en una trampilla que llevaba a la guarida de Al Capone. Tintín logra librarse y capturar a Al Capone y a algunos de sus ayudantes, pero se lo cuenta a un policía y este no le cree. El tercer intento es asesinarle en el hotel en el que se encontraba pero consiguió engañar al asesino a sueldo. La cuarta tentativa fue intentándole meter en una cámara de gas pero se equivocaron de gas. Después de un largo camino, Bobby Smiles (un peligroso gángster y jefe de pandillas rivales de Al Capone) le dijo a los indios que Tintín iba a hacerles daño. Trataron de ahorcarle pero la cuerda estaba defectuosa y no lo consiguieron. A continuación Bobby Smiles le ató a la vía del tren pero gracias a una señora que detuvo el tren nuestro protagonista no fue atropellado y logró detener a Smiles. Pero… ¿lo conseguirá con Al Capone? ¿Al Capone logrará por fin matar a Tintín?

Este cómic de Tintín es uno de mis favoritos, por eso he decidido reseñarlo. La verdad es que me gusta mucho, aunque la historia que cuenta no sea de las más complejas de la saga. Personalmente, le pondría un 9 de valoración. Los dibujos están realmente bien hechos, las viñetas están bien conectadas y el argumento se sigue fácilmente y con interés. Pienso que lo mejor de esta historieta es que te enseña quién era Al Capone y a qué se dedicaba. Además también pretende mostrarnos que la suerte en muchas ocasiones es decisiva y que la esperanza es lo último que se pierde. Estoy seguro de que si lo leéis, disfrutaréis de las aventuras de este intrépido reportero

Javier Pavón Manjavacas. 2ºC ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: