Una Sofía diferente

28 07 2017

LA MAGIA DE SER SOFÍA

BENAVENT, Elísabet

Suma, 2016

La autora de esta novela es Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es una escritora valenciana bastante conocida por la autoría de la “Saga Valeria”, el “Universo Silvia” y la trilogía “Mi elección”. Utiliza en algunas ocasiones el seudónimo de Beta Coqueta. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y completó sus estudios superiores con un máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid.. En 2012, tras haber mantenido durante un tiempo ocultas al gran público sus obras, animada por sus amigos, decidió por fin autopublicar su primera novela “En los zapatos de Valeria” (2013), a través de la plataforma de autoedición de Amazon. Fue entonces cuando comenzaron a multiplicarse las descargas y tras la publicación del segundo libro de la saga, la editorial Suma de letras le propuso publicar el libro en papel. La escritora clasifica sus libros dentro del género “chiquilit picante”, dirigido principalmente a un público de mujeres jóvenes. Este género tiene protagonistas femeninas y tanto el amor como el sexo forma una parte importante del relato.

Esta historia está protagonizada por Sofía, una joven de 30 años que ama su vida. Trabaja de camarera en El café de Alejandría que ella describe como un lugar con magia y que atrapa tanto a trabajadores como a clientes. Le gusta leer y esto le hace tener un punto de vista de la vida en el que parece conforme con todo lo que tiene y no busca más, tampoco compartir su vida con nadie. Hasta que un día aparece Héctor en la cafetería y se da cuenta de que por él cambiaria su forma de ver las cosas e iniciaría lo que nunca había buscado: una relación. Estamos ante una novela realista, romántica y con toques de humor. Te cuenta desde un punto de vista muy cómico la historia de amor y magia entre los dos protagonistas. Utiliza dos narradores en primera persona, ella y él. Además hay mucho diálogo y predomina el estilo directo.

La verdad es que me ha gustado mucho el libro por la forma en que está narrado y por el mensaje que quiere transmitir: que todo llega a su tiempo. Estamos ante una historia de amor diferente a las que se suelen ver en otros libros y por eso me ha gustado tanto. Una de las mejores cosas de esta novela es la forma de describir cada situación y la manera en la que lo viven los protagonistas, que consigue  acercarte a la historia y hace que quieras saber cómo evoluciona el romance entre Sofía y Héctor. En conclusión, se la recomiendo a todas las personas a las que les gusten las historias de amor diferentes y que quieran adentrarse en una relación sin grandes complicaciones ni dramas.

Patricia Ramos Martín. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: