Destino final: Namek

31 07 2017

DRAGON BALL. Saga Saiyan, nº 1

TORIYAMA, Akira

Planeta De Agostini, 2014

El autor de este manga es Akira Toriyama (Nagoya, 1955), es uno de los mangakas (dibujantes de mangas) más famosos del mundo sobre todo por su saga Dragon Ball. Entró en 1973 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya, en la que trabajó tres años pero decidió retirarse y dedicarse al manga. Su obra Dragon ball ha sido vista por más de tres generaciones en todo el mundo a lo que ayudó su versión anime (serie de televisión en dibujos), cuyo primer episodio se emitió el 26 de febrero de 1986. En Japón, Toriyama continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos.

Este manga comienza con un hombre que está trabajando en el campo cuando es sorprendido por una especie de meteorito, se acerca a ver qué es y como si de magia se tratase, aparece Raditz, un gran villano que había viajado a la tierra en busca de Goku. Piccolo que estaba entrenando cerca del lugar percibió el “Ki”(poder de combate) de algo muy poderoso que se acercaba a él, Raditz se puso delante de él y comenzaron a pelear.

Mientras todo esto ocurría Goku acababa de tener un hijo (Gohan) y se lo estaba presentando a Bulma, Krilin y Roshi, cuando de repente apareció Raditz, que dice ser hermano mayor de Goku, le pega una potente patada a este y se lleva a Gohan, ante el asombro de todos. Más tarde Goku y Piccolo van a buscar a Raditz para enfrentarse con él. Lo encuentran en una gran explanada y luchan durante mucho tiempo hasta que Goku le agarra por la espalda y Piccolo carga su poderos rayo, que acaba matando a Goku y a Raditz. Inmediatamente aparecen Bulma, Krilin y Roshi, que no sabían nada, y se quedan petrificados al ver a Goku con un agujero en el pecho. Mientras, Nappa y Vegeta (compañeros de Raditz) se dirigen a la Tierra, para derrotar a Goku y destruir el planeta… ¿Qué va a pasar con Goku? ¿Y con Gohan? ¿Destruirán la Tierra?

Este manga me ha gustado mucho, pese a que es el primer tomo, se ve que los que vengan detrás van a ser tan buenos como este. El autor no se entretiene presentando a los personajes (que son bastante conocidos de sagas anteriores) y pasa directamente a meter mucha acción y diálogos divertidos que a veces pueden llegar a ser graciosos. Este “libro” se lo recomiendo a esa gente a la que le gusta el anime, en especial Dragon Ball, ya que, en mi opinión, a pesar de las diversas sagas y continuaciones, no resulta aburrido. Aparte de este tomo hay otros dos que también están muy bien… ¡Los recomiendo!

Víctor López. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: