Tener un demonio por mayordomo

22 11 2017

BLACK BUTLER, nº I

TOBOSO, Yana

Norma, 2011

La autora de este manga es Yana Toboso (Saitama, 1984), una “mangaka” japonesa que desde pequeña estuvo bastante interesada en los temas relacionados con seres mitólogicos, vampiros o demonios, este gusto la impulsó a dibujar. Actualmente solo ha escrito dos obras: Black Butler y Rust Blaster, pero aparte de estas tiene otras cuantas que no ha llegado a publicar o no han recibido bastante fama por parte de los lectores. Esta autora es bastante peculiar, ya que nunca ha mostrado su rostro al público, siempre se representa a sí misma como un diablillo de cabeza blanca grande con cuernos y cuerpo negros. Hay gente que especula sobre si Yana Toboso es su nombre real, algo que el editor de su obra no negó en una rueda de prensa, confundiendo a sus aficionados.

Black Butler (Kuroshitsuji) cuenta la historia de un niño llamado Ciel Phantomhive que vive en Inglaterra en la época victoriana. Es el líder de una familia bastante adinerada, sus padres fueron asesinados en un cruel incendio, quedando huérfano y con toda la herencia familiar; el misterio de encontrar a los asesinos de sus padres, es en lo que se basa la trama. Ciel, se ve obligado a hacer un pacto con un demonio, según el cual si este le ayudaba a encontrar y matar a los asesinos de sus padres, le daría su alma a cambio. El trato se firma y aparece Sebastian, un demonio joven y apuesto que servirá a Ciel con su vida hasta cumplir su parte del juramento.

Los protagonistas se ven obligados a resolver misterios bastante enrevesados por orden de la reina Victoria que mantenía una estrecha relación con la familia Phantomhive, pero Ciel no pensaba que esta serie de sucesos le llevaría a averiguar la razón por la que sus padres murieron. En su aventura junto a Sebastian, Ciel, se encontrará con ángeles caídos, shinigamis (dioses de la muerte), animales demoniacos y muchos más, que intentarán acabar con el protagonista y su mayordomo… ¿Qué habrá hecho Ciel para tener tantos enemigos?

Black Butler es un manga bastante sencillo de entender y con una trama muy interesante, además de ser original y localizada en un ambiente histórico. Es una obra que mantiene al lector intrigado durante todos los capítulos, ya que cuando un misterio se resuelve, aparece otro más complicado y atrayente, desembocando todos estos en la trama central relacionada con la vida del protagonista. En mi opinión, Black Butler es mi manga preferido, a pesar de ser una historia bastante oscura con guerras entre ángeles y demonios, pactos con el diablo y crímenes en la época victoriana. Además tiene sus momentos divertidos que te harán desconectar de la historia principal. Recomiendo este manga a todo el mundo, ya que os hará cambiar la perspectiva sobre los seres divinos… y es que no todos los ángeles son buenos, ni todos los demonios malos.

Raúl Bermejo Ayuga. 2º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: