De familia pobre

3 01 2018

BUSCANDO LAS ALAS DE LA LIBERTAD

SOFÍA

Wattpad, 2016

La autora de este libro, de momento solo disponible en formato electrónico, es Sofía, una adolescente de catorce años que pasa su tiempo libre escribiendo fanfics que sube a la plataforma Wattpad. Sofía es fanática del anime, Harry Potter y los libros. También le gusta escribir, leer y dibujar. Ahora está ocupada con proyectos que van más allá de los “fanfics”, relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática, ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime…

En el año 845, Laura Baker, una niña del distrito Shiganshina, y sus dos hermanas, son sorprendidas junto con toda la población por un titán que puede mirar por encima del muro, el cual, mide cincuenta metros. Después de que aquel titán colosal destrozara la puerta de entrada al distrito los demás titanes empezaron a entrar al pueblo. Entonces, el titán acorazado entró en juego destruyendo la puerta que daba al interior del muro. Por lo que Laura se alistará en el ejército para vengarse y tras pasar tres años en la sección de reclutas ciento cuatro entrará en la denominada “Legión de reconocimiento” para enfrentarse a los titanes. Pero… ¿Qué pasaría si se encontrarcon una situación para la cual nunca ha sido preparada? ¿Conseguirá vengar el terrible ataque de los titanes a su ciudad cuando ella era solo una niña?

He echado de menos en el libro que no explicara la historia del “anime” en el que, según parece, está basado, pero la autora me dijo que en un principio lo escribió como una representación de cómo le gustaría que fuera su vida en el inmenso universo del anime, por lo que no vio muy necesario aclarar los sucesos que ocurren en la obra en la que se inspira. Así que, antes de leerte este libro, creo que algo recomendable sería o bien ver el anime, o si no, leer el manga; al menos buscar la historia en internet, aunque si solo te interesa lo que le ocurre a Laura Baker, tampoco es muy necesario saber cómo es que la humanidad está presa entre murallas.

Lo cierto es que el libro es recomendable tanto para las personas que les gusta leer, como para aquellas que prefieran el anime en el cual está basado: Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) del japonés Hajime Isayama. Además, en el libro se refleja el enfoque adolescente y romántico que tiene la escritora, pues el amor es uno de los temas centrales. En definitiva, recomiendo esta obra porque retrata facetas de la vida de una adolescente alistada en el ejército: los sentimientos, una tragedia y un baile muy especial. En conclusión, tanto si te gusta leer, como si solo te gusta el anime o si te interesan los “fanfics”, este es tu libro y seguro que te atrapará.

Daniel Fernández López. 3ºB ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: