Fantasía en la “Ciudad flotante”

12 05 2018

LA LEYENDA DE CATHAIR-FLEODRUINN Y EL ALMA ROBADA

MARIE, Isabelle de

Book and you, 2013

La autora de este libro es Isabelle de Marie (Madrid-España), una escritora de padre español y madre francesa que comenzó sus estudios de Bachillerato en Madrid y continuó con sus estudios superiores en la prestigiosa universidad parisina de La Sorbonne. Es licenciada en filología y lingüística francesa y ejerció como profesora de Lengua y literatura francesa en el distrito académico de Versalles, paralelamente a la culminación de su doctorado. Durante sus años de docencia fue gestando su mundo creativo que ha plasmando en diversas obras. Isabelle de Marie aborda distintos géneros literarios y su literatura presenta una sutil mezcla de imaginación, ternura y poesía. No se disponen muchos más datos biográficos de esta autora. Otro de sus libros se titula Casto y el mal verde, primer volumen de una trilogía que aún está en proceso de escritura. Aunque su gran éxito es este libro que aquí reseño, que a fecha de esta publicación ya va por su tercera edición y es uno de los libros más votados en internet.

En tiempos míticos había una civilización misteriosa, aunque mal conocida: la Celta, que nació de la estrecha unión entre dioses y hombres; esta cultura tenía un reino fabuloso llamado Cathair-Fleodruinn (que puede traducirse como “Ciudad Flotante”). Sin embargo, existe una profecía que se cierne como una gran amenaza sobre la existencia de este territorio habitado por druidas, guerreros invencibles, una hermosísima princesa, duendes, dragones y diversas fuerzas oscuras, y otras lumínicas que participarán de unos acontecimientos que pondrán en riesgo el futuro de Cathair-Fleodruinn. La causa de este mal se esconde en el corazón de los hombres y sus consecuencias pueden ser absolutamente definitivas no sólo para los héroes de la leyenda sino también para la existencia del reino.

Este libro en mi opinión es realmente bonito. Además para mí es bastante especial ya que me recuerda a mi infancia, cuando mi madre me lo leía antes de dormir. Hasta hace unos años no lo entendía demasiado pero creo que he captado el mensaje que transmite y he de decir que es uno de los libros más fascinantes que me he leído. Lo que peor llevaba del libro al leerlo era cuando tenía que leer el nombre de la ciudad porque no sabía cómo pronunciarlo, aunque por otro lado, los nombres de los personajes me gustan muchísimo y me parecen muy originales. De nota le pondría un 8 o un 8,5 y se lo recomendaría a la gente a la que le guste leer novelas tranquilas que tengan elementos de fantasía pero con un fondo de mensaje ético y moral.

Blanca Ramírez Marco. 3ºC ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: