Viajes astrales

8 07 2018

LUZ Y TINIEBLAS

CONDE DURÁN, Belén

Bruño, 2017

La autora de esta novela fantástica es Belén Conde Durán (Mérida, 1982), una escritora que se crio en Málaga donde se licencio en Filología inglesa y aparte estudió otros idiomas como alemán y japonés en la Escuela de Idiomas. Lleva escribiendo desde que tenía quince años pero no pensó seriamente en presentarse a concursos ni intentar publicar nada hasta 2015. En ese año publicó algunos artículos en revistas y empezó a participar en concursos literarios con historias cortas y micro-relatos. Ha ganado algunos concursos como el de San Martin del Río (2015) o el concurso Nacional de Relatos Breves “Tono Escobedo” (2016). En total ha publicado cincuenta historias y micro-relatos y ha trabajado con editoriales como la Pajarita Roja.

Llum es una chica de 17 años que tras la separación de sus padres se muda a un pueblo del norte llamado Altos de Ciprés. La casa donde va a vivir perteneció a una tía de su madre y la vivienda parece desvencijada y sin lustre alguno. Al examinar la casa encuentra una bañera pentagonal en el baño de la primera planta y un día decide bañarse en ella; al rato se queda dormida y tras despertarse descubre que ha llegado a otro lugar con un paisaje nevado. Calada hasta los huesos se encuentra con un chico llamado Faisht, de rasgos asiáticos, que decide acogerla en su casa. Este le cuenta que ha llegado hasta Nimas un asteroide que gira alrededor del planeta Isone perteneciente al sistema Pentario, cuya estrella más importante es Alfa, que proporciona Luz a todos los planetas del sistema. Faisht le pide ayuda con la situación del asteroide porque al parecer la luz de Alfa se apagó de un día para otro y los Kalidiman, una secta que rinde culto a la estrella azul llamada Efenia, están detrás de este suceso. A partir de ahí se inicia una guerra entre los Kalidiman y los seguidores de Alfa. ¿Conseguirán vencerlos y así recuperar la luz que proporciona vida en el asteroide o caerán derrotados?

Este libro es uno de los mejores que he leído y creo que es muy interesante sobre todo porque se desarrolla en un asteroide que pertenece a un sistema y a un planeta totalmente diferentes lo que te plantea cuestiones como por ejemplo si puede haber vida en otras partes del universo. Lo mejor de esta novela es la manera en la que describe todas las cosas que ocurren porque te hace sentir como si estuvieras dentro de ella. Al ser una novela relacionada con la fantasía pienso que resulta más entretenida, sobre todo si te interesa la astronomía. Lo único malo es que se me ha hecho muy corta pero porque he disfrutado leyéndola. Si tuviera que elegir algún personaje de la historia sería la protagonista porque va cambiando su opinión acerca de no creer en los temas paranormales o viajes astrales hasta que lo vive por sí misma. De este libro he aprendido que no todas las cosas pasan por casualidad y que nunca sabes lo que puede ocurrirte de un día para otro porque la vida da muchas  vueltas. En conclusión, recomiendo esta novela a jóvenes de entre 14 y 15 años y para lectores y lectoras de narrativa fantástica. Pienso que se podría poner como libro de lectura en los institutos, porque se puede leer sin ninguna dificultad y puedes disfrutar de él.

Rebeca del Río Bermejo. 3ºB ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: