Fantasía que calma la furia

7 08 2018

LA TINTA. Más allá de la magia

DALAS

Planeta, 2017

El autor de este libro es Dalas Azahar Blanco, mejor conocido en YouTube como DalasReview o simplemente Dalas (Tenerife, 1993), un “youtuber” canario que actualmente reside en Irlanda. Escribió su primera novela a los 12 años y desde entonces no ha parado de volcar toda su imaginación sobre el papel. A los 16 años se trasladó a Barcelona, donde se dio a conocer a partir de 2005 cuando subía vídeos de magia a internet. Posteriormente estuvo a cargo del canal DalasStudios, rodando y colgando cortometrajes con sus amigos, y en 2011 creó otro canal, DTeamVlogs, donde ganó más popularidad. Su primer libro fue publicado en 2016 con el título de Fugitivos en el Tiempo, y se convirtió en un “bestseller” en España llegando a la séptima edición. Este joven escritor ha reunido más de 10 millones de seguidores en total en cuestión de apenas dos años, no solo con sus historias, sino también con su faceta de actor y con diversos proyectos que desarrolla paralelamente.

La historia comienza con una chica llamada Sveia, diagnosticada con una enfermedad mental que hace que tenga visiones que no son reales. Para colmo no tiene una buena relación con sus padres y solo tiene una amiga, llamada Valencia y que resulta ser una cobarde que no puede dar la cara por sí misma. Además es acosada por una compañera de clase llamada Abigail y su “grupito”. Lo único que la puede ayudar a controlarse es el conejo que tienen como mascota en su clase: “El señor Blanquito”. Tras una serie de conflictos entre Sveia y Abigail, la abusona para molestarla aún más, libera al conejo en el bosque dejándolo a su suerte. Sveia, al perder lo único que quería y en un arranque de ira, se pelea con el grupo de abusonas sin importarle ya lo que ocurra, hasta que intervienen los profesores. Al director no parece importarle lo del animal debido a que Abigail es su nieta y a que lo convence de que lo hizo porque “no soportaba verlo encerrado” por lo que el caso queda en una simple disculpa por parte de las dos.

Sin embargo, Sveia empieza a planear una venganza con un  profesor llamado Nathaniel, que ha llegado hace poco al instituto. Ambos acuerdan echarle una tinta especial a Abby como venganza, sin embargo, se la acaban tirando por accidente al director y la cosa acaba de forma un poco diferente a lo que esperaban: la tinta acaba por quemar la prenda superior del director. La consecuencia es que ingresan a Sveia en un psiquiátrico y ella piensa que Nathaniel la ha traicionado, aunque lo cierto es que el profesor pretende llevarla a un lugar, sin que nadie sospeche sobre su desaparición: a un mundo mágico. ¿Qué será de Sveia? ¿Volverá a su propio mundo? ¿Por qué tiene que visitar este universo paralelo?

Personalmente, este libro me ha gustado bastante más que otros que he leído pues ha llegado a causarme tensión e incluso emoción, especialmente al leer el capítulo 6. Espero y deseo que si lo leéis, os ocurra lo mismo. La verdad es que nunca me ha gustado leer y menos novelas de fantasía, pues me parecían bastante aburridos y que no lograban engancharme. Todo cambió con este libro que leí básicamente porque Dalas, como “youtuber”, lo presentó en un video y me pareció interesante. Es una novela que recomiendo tanto a las personas a las que les atraiga el género de fantasía y magia como a las que no, puesto que seguro que estas últimas cambiarán de opinión tras recorrer sus páginas. Estoy convencido de que os gustará y no os decepcionará.

Alejandro Ramiro Ollero. 3ºC ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]


Acciones

Information

Deja un comentario