Una locura de vida por un chico

16 01 2019

DIARIO DE NIKKI 2: Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente

RUSSELL, Rachel Renée

Juventud, 2016

La autora de esta saga de libros es Rachel Renée Russell (Saint Joseph, Michigan, 1963), una escritora norteamericana que trabajó como abogada. Su colección de novelas del Diario de Nikki ha permanecido en el puesto Nº1 de las series de los libros juveniles más vendidos en las listas del New York Times. Ha sido nominada a los Goodreads Choice Award en la categoría infantil y ha obtenido el NAACP Image Award a la mejor obra literaria para niños y niñas. Russell es la mayor de cinco hermanos, actualmente reside en Virginia del Norte y ha dicho que escribir esta saga de libros le ayudó a superar su divorcio.

La protagonista de este libro se llama Nikki (como una de las hijas de la autora) y es una chica que va al instituto. Allí hay un chico llamado Brandon que le gusta, sin embargo hay una chica muy popular llamada Mackenzie a la que también le gusta. Y por ese hecho se llevan muy mal. Mackenzie siempre intentaba fastidiar a Nikki para que Brandon pensase que es una pringada. Sin embargo, Nikki hacía lo mismo y también hacía planes con sus mejores amigas Chloe y Zoey. Y Mackenzie también con las GPS (guapas, populares y simpáticas). Los planes funcionaban, tanto los de una como los de la otra. Pero llegó un día en el que Brandon le dijo a Nikki qué si quería ir con ella al baile y lógicamente le dijo que sí aunque se lo ocultó a sus amigas que cuando se dieron cuenta se lo dijeron gritando delante de todo el mundo. Pero lo peor no fue eso, ¡es que se enteró también Mackenzie! Y, cómo no, se enfadó aún más de lo que estaba. Y habló con las GPS para hacer otro plan. Además Nikki tiene que ir a ver a su hermana Brianna bailar ballet… ¿Cómo transcurrirá el baile? ¿Le saldrá todo bien a Nikki o eso es más bien imposible?

Este libro se lo recomiendo a personas que tengan entre 8 y 14 años, porque es bastante entretenido y hay situaciones a las que a todo el mundo le pueden pasar; por ejemplo como nos cuenta el libro: hacer todo por un chico y por tu hermana; esto hace que nos sintamos identificados. A mí me ha encantado, es uno de mis libros favoritos de los que me he leído hasta ahora y creo que de los mejores de toda la colección. También me ha gustado mucho que tenga forma de diario y concrete todos los días en los que le van pasando las cosas. La verdad es que es muy divertido y siempre quieres seguir leyendo para saber lo que pasa y las trastadas que se van a hacer entre Nikki y Mackenzie, solo para poder estar con Brandon y fastidiar a la otra.

Natalia Villa Cabanillas. 1ºE ESO [IES Rafael Frühbeck de Burgos, Leganés]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: