Vivencias de una chica del XIX

25 01 2019

JANE EYRE

BRONTË, Charlotte (guion) y CHAN, Crystal S. y LEE, SunNeko (dibujos)

Norma, 2018

La autora de la novela que adapta este manga es Charlotte Brontë (Thornton, Yorkshire, 1816 – Haworth, Yorkshire, 1855), una importante novelista inglesa, hermana de las también escritoras Emily y Anne Brontë. En 1824 murió su madre por lo que Charlotte y Emily fueron enviadas con sus hermanas mayores. Fue al colegio de Clergy y Daugthers, en Cavan Brindge. Es en este colegio donde se inspira para describir el infame colegio de Lowood que aparece en su novela Jane Eyre (1847) su obra de mayor éxito. Su primera novela, The profesor, fue rechazada por muchas editoriales y solo se publicó en 1857, tras su muerte. Además, en vida, publicó otras dos novelas tituladas Shirley (1849) y Villete (1852). Murió con 38 años de tuberculosis.

Esta historia habla de una niña llamada Jane Eyre que vivía con su tía y sus tres primos. A ella, no le gustaba estar ahí, ya que siempre la castigaban sin motivo o la pegaban. A los pocos meses, fue a un colegio para mujeres llamado Lowood. Allí conocerá a una chica que se convertirá en su mejor amiga durante unos meses. Pero, finalmente, su amistad se acaba rompiendo, debido a que la chica sufría una enfermedad. Pasaron unos años, Jane creció y estuvo en Lowood durante ocho años pero impartiendo clases. También se anuncio en el periódico como institutriz; a los pocos días le respondieron: tenía que acudir a un lugar llamado Thornfield. En este lugar conoce a la señorita Fairfax y a su alumna Adele, una niña francesa, a Grace Poolen y a muchas personas más que la acompañarán durante el transcurso de la historia. Además, nuestra joven protagonista se enamorará de su amo el señor Rochester. ¿Qué ocurrirá con Jane?, ¿Conseguirá al amor de su vida?

En cuanto mi opinión sobre este libro, he de decir que me ha parecido un relato interesante, ya que cuenta la vida de una mujer en el s. XIX, teniendo en cuenta la sociedad. Sin embargo, algunas partes del libro se me han hecho un tanto pesadas porque describe demasiado aspectos de otras personas que aunque ayudan a comprender la historia, la ralentizan. Otra cosa que no ha sido de mi agrado es que los bocadillos no resultan claros y puedes confundirte en su lectura, ya que no sabes cuál es el primer personaje que interviene. Pero, quitando estas cosas negativas, mi conclusión, es que este libro está bastante bien para personas que no quieren leerse la novela original o aquellas a las que les guste el manga.

Paola Jiménez Juárez. 2ºB ESO [IES Rafael Frühbeck de Burgos, Leganés]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: