Los consejos de Nikki

31 01 2019

DIARIO DE NIKKI 5: Una sabelotodo no tan lista

RUSSELL, Rachel Renée

RBA Molino, 2013

La autora de esta novela (y de todas las de la saga) es Rachel Renée Russell (Saint Joseph, Michigan, 1959), una escritora estadounidense que trabajó muchos años como abogada hasta que comenzó su carrera literaria. Como ella misma ha declarado, escribir estas novelas le ha ayudado mucho a superar su divorcio. Es madre de dos hijas, una de ellas se llama curiosamente Nikki, y ha comentado en alguna entrevista que la personalidad de la protagonista del libro es una mezcla de la de sus hijas; además muchas de las situaciones que se cuentan en las novelas las han vivido sus propias hijas cuando eran adolescentes. Russell es la mayor de cinco hermanos y creció en Michigan, aunque desde hace unos años reside en el norte de Virginia. Sus hobbies son la jardinería y la artesanía. En España se han publicado hasta el momento trece entregas del Diario de Nikki (Dork Diaries); muchas de ellas ya han sido reseñadas en este blog.

Una noche, Nikki y sus amigas le hacen una broma a Mackenzie, quien es no solamente la chica más popular de la escuela sino también su más feroz enemiga. Sin embargo, las cosas se escapan de su control y lo que parecía una diversión inocente se complica hasta el punto de colocar a Nikki en una situación que pone en serio peligro su beca escolar. La principal consecuencia es que el director convierte a Nikki en consejera del periódico del instituto. Esto supone que a partir de ese momento, Nikki tendrá que solucionar todos los problemas de los y las estudiantes y darles consejos, aunque no siempre sean los mejores. Lo mejor es que su nuevo papel le permite estar más cerca aún de Brandon, que es el chico que le gusta; aunque además tendrá que solucionar los problemas de Mackenzie. Sin embargo, Nikki en vez de darle un buen consejo para encarar sus problemas, decide ofrecerle a propósito una mala recomendación para así vengarse de todas las veces que Mackenzie la ha hecho algo.

Mi opinión de esta quinta entrega del Diario de Nikki es que me ha gustado bastante, pero más en algunas partes que en otras, aunque en general creo que es una historia bastante divertida. Quizá lo mejor es que Nikki, en cada libro vive una aventura diferente y su relación con Brandon, Mackenzie y sus amigas va cambiando. También está muy bien que cuente historias desde el punto de vista de una chica normal, es decir, ni la más guapa ni la más popular de su instituto. Además tiene la letra bastante grande y resulta fácil de leer y viene acompañado de bastantes dibujos. Yo le pondría un 7 sobre 10 porque, aunque ha sido entretenida, no es la historia de Nikki que más me ha gustado. Se la recomendaría a niñas y niños que tengan entre 10 y 14 años. Por el momento no hay ninguna película basada en el personaje de Nikki, pero hay muchos otros libros de la saga.

Jasmine Miall Álvarez. 2ºC ESO [IES Rafael Frühbeck de Burgos, Leganés]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: