Tripadvisor de hombres

29 04 2024

PUNTUANDO EL AMOR

PRIETO SOLANO, Cristina

Contraluz, 2023

La autora de esta novela es Cristina Prieto Solano (Ferrol –A Coruña–, 1994), una escritora que es conocida en las redes como Nana Literaria, tiene un canal de “booktube” (es la parte de YouTube dónde la gente habla de libros y los recomienda) también tiene un canal de Twitch. A veces protagoniza eventos de literatura para adolescentes para dar a conocer nuevos libros. Además de escribir y leer, sus otras pasiones son sus dos gatas, los bailes latinos, el voluntariado con personas sin hogar y no tener tiempo libre. En 2009, con quince años, publicó su primer libro. Este del que estamos hablando es el número doce en su trayectoria literaria.

Esta novela romántica para adolescentes está protagonizada por un chico llamado Lucas que ha tenido una cita con una chica llamada Nuria y él piensa que todo fue muy bien y que ella también lo había pasado bien. Sin embargo, el lunes siguiente encuentra una nota en su buzón que estaba escrita como una especie de reseña sobre la cita que tuvieron y todo puntuado con estrellas. En ella la autora dice que no le recomienda a sus amigas que salgan con ese chico nunca porque a ella no le gustó la cita que tuvieron. Entonces Lucas, que es el típico chico de libro que se cree el más guay y que le gusta a todas las chicas, se sorprende porque nunca había recibido ninguna queja sobre él, así que se enfada pero después recapacita y piensa que da igual porque como no va a volver a verla pues no le importa.

¿Cuál es el problema? Pues que como en toda historia ficticia va a ocurrir algo sorprendente e inesperado… Lo que pasa es que Nuria es la camarera del bar al que van ahora todos los de su trabajo a desayunar todas las mañanas porque es el único bar que hay cerca que les guste y se ve obligado a verla todas las mañanas. Y además después de todo esto por culpa de la compañera de piso de Lucas, este va a tener que trabajar con ella en repetidas ocasiones…

Esta es una novela romántica que desarrolla la clásica trama de “enemies to lovers” (de enemigos a amantes), en la que dos personajes empiezan odiándose y que y después no sabes si van a tener algo más o no… Se trata de un libro corto y de lectura sencilla. Es muy fácil de leer y tengo que reconocer que al principio me enganchó bastante, algo que personalmente consiguen pocos libros conmigo por lo que no dejé de leerlo hasta que lo acabé. El final yo sinceramente me lo esperaba antes de terminarlo pero aún así me encantó. Yo me leí este libro porque una amiga me lo recomendó para leerlo en la playa. En conclusión, recomiendo su lectura para adolescentes a partir de trece años. Creo que sobre todo si te gustan las novelas románticas, este libro te va a gustar.

Ruth Fernández Maseda. 4ºB ESO [IES Xosé Neira Vilas, Oleiros]


Acciones

Information

Deja un comentario