¿Confianza en el amor?

25 12 2012

CAROLINA SE ENAMORA

MOCCIA, Federico

Planeta, 2011

El autor de esta novela es Federico Moccia (Roma, 1963), un escritor italiano que ha triunfado los últimos años con sus novelas románticas, con las que ha obtenido un enorme éxito. Además varias de ellas han sido adaptadas al cine. Moccia antes de ser escritor trabajó como director y guionista de programas de televisión en varios canales italianos.  Vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista de varias películas cómicas italianas de los años 70 y 80. Muchas de sus novelas ya han sido reseñadas en este blog. Es el caso de Tengo ganas de ti, Tres metros sobre el cielo, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo. Carolina se enamora fue escrita después de las anteriores. Se publicó en 2008 en Italia con el título original de “Amore 14” y llegó a España en 2011 de la mano de la editorial Planeta.

Carolina es una chica de 14 años, una adolescente que está cansada de estudiar y quiere divertirse y enamorarse. Tiene dos hermanos: Alessandra, con la que se lleva mal a veces, aunque se quieren bastante, y R.J. (Rusty James) con el que se lleva fenomenal. Además nuestra protagonista tiene dos grandes amigas. Una es Alis, la típica chica elegante, creída y guapa. Aunque Carolina sabe que en realidad es simpática y amable, por eso la quiere mucho. Otra es Clod, una chica estupenda a la que le encanta la comida, sobre todo el chocolate.

Un día en el que Carolina iba a una biblioteca a buscar un libro, se encontró a un chico del que se enamoró a primera vista. No podía creerlo: justo estaba escuchando su disco favorito cuando apareció. Al salir de la biblioteca se lo encontró fuera, él le dio un regalo y se intercambiaron los números de teléfonos. Su nombre era Massi y tenía casi 20 años. Cuando llegó a su casa Carolina fue a buscar su móvil pero no lo encontraba. Lo buscó en su chaqueta, lo buscó en su bolso, en su habitación, en toda la casa… Nada. Estaba decepcionada; no sabía qué hacer. Al día siguiente triste se lo contó todo a sus dos amigas. Pasaron días… semanas… meses. Siempre con la ilusión de algún día encontrar a Massi. Muchos chicos le pidieron salir, pero ella solo pensaba en él… ¿Qué sería del chico de su vida? ¿Se volverían a encontrar?

La verdad es que esta novela de Federico Moccia me ha encantado. Creo que el mensaje que trata de transmitir a los lectores es que la gente a la que le das confianza, esas personas que te rodean y te conocen, son las que te la pueden jugar cuando menos lo esperes. Carolina tendrá que aprender esto mismo, pues aunque sea una adolescente, está en una etapa en la que le ocurren muchas cosas nuevas y precisamente por eso se encuentra en el momento en el que más tiene que aprender.

Lauri Ortiz. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: